Un nuevo Espanyol: varias renovaciones, nuevo entrenador, varios fichajes y apuesta por la cantera



Al fichaje de Laura Fernández procedente del Madrid CFF le ha seguido la del entrenador, que era la gran incógnita. Rubén Casado se ha convertido en el nuevo entrenador del primer equipo femenino del RCD Espanyol. 

El técnico ha explicado que, lo que espera en esta temporada, es "ganar muchos partidos", y que sus jugadoras "compitan al máximo". Casado ha aclarado que "la exigencia va a ser máxima", y ha manifestado que quiere una mentalidad ganadora de grupo.

El nuevo entrenador se define como una persona enérgica y que demuestra fortaleza a la hora de afrontar situaciones adversas. "Siempre tengo en mente el tema de la competición y de ganar. Y en eso nos vamos a centrar: en entrenar para ganar".



Fotografía de RCD Espanyol 

También destacamos el fichaje de Maya Yamamoto, jugadora que defenderá los colores y el escudo del conjunto espanyolista por una temporada. La centrocampista, de 27 años (5/02/1993, Tokio), procede del Deportivo Abanca, club en el que llevaba dos temporadas como jugadora y con el que consiguió en la 2018/19 el ascenso de su equipo a Primera Iberdrola.

Maya ha sido internacional con Japón en categorías inferiores. Con la Sub-16, consiguió una tercera posición en la clasificación del campeonato de Asia en 2009. Con la Sub-17, se proclamó campeona de Japón en el año 2016, justo antes de empezar su trayectoria profesional en la liga española.


Fotografía de RCD Espanyol
Por otro lado el RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con la futbolista Xènia Pérez Almiñana para que siga defendiendo el escudo y los colores de la entidad perica hasta el próximo 30 de junio de 2022.

La defensa, de 18 años (28/10/2001, Barcelona), sube al primer equipo procedente del filial, grupo con el que, este domingo, consiguió el ascenso a segunda división (Reto Iberdrola) jugando como titular en el partido de playoff disputado en la Ciudad del Fútbol Las Rozas contra el CD Monte de Santander.

Xènia llegó a la entidad perica en la temporada 2014/15 para reforzar las filas del Infantil C. Desde entonces, y hasta llegar al primer equipo, ha pasado por casi todas las categorías de nuestro fútbol base


Fotografía de RCD Espanyol


Además el equipo ha fichado a Nadezhda Karpova, jugadora que defenderá los colores y el escudo del conjunto espanyolista por una temporada. La jugadora, de 25 años (09/03/1995, Yaroslavl, Russia), procede del Sevilla FC, club en el que llevaba desde enero de 2019 como jugadora.

Previamente a su paso por el Sevilla, Nadezhda militó temporada y media en el Valencia Féminas CF, por lo que la jugadora cuenta con experiencia en la liga española desde la temporada 2017/18.

Karpova es internacional absoluta con Rusia desde 2016, año en el que se proclamó mejor goleadora con el FK Chertanovo de Moscú. En este contexto, la delantera rusa fue la encargada de marcar el segundo gol en el partido clasificatorio de la UEFA Women's Euro 2017, que ganó Rusia contra Turquia.

Por último destacar que el RCD Espanyol sigue apostando por la proyección de su cantera, dando la oportunidad de crecimiento a futbolistas que se han formado en las filas del fútbol base blanquiazul.

Por ello, las jugadoras del Espanyol B, Ana Hernández (delantera), Sara Extremera (delantera), Judit Pablos (delantera), Irene Corral (defensa), Montse Quesada (portera) y Lidia Rubio (centrocampista) irán incorporándose a la dinámica de entrenamientos del primer equipo, después de haber conseguido cel ascenso a la categoría de Reto Iberdrola (Segunda División).

Fuente: RCD Espanyol 
Con la tecnología de Blogger.