La incombustible Alicia Fuentes cuelga las botas

Foto: Sevilla CF
Alicia Fuentes, la futbolista más veterana en el fútbol femenino ha decidido poner fin a su carrera como futbolista a los 42 años después de más de 25 años en la élite y después de pasar ocho clubes. Ha sido internacional con el equipo español con el que jugó la Eurocopa de 1997. Cuenta con tres Ligas y cuatro Copas. 


Nacida en Totalán, la andaluza tuvo que nadar contra corriente desde pequeña para poder jugar al fútbol. Alicia fichó por el Atlético Málaga con 15 años. La malagueña comenzó a despuntar y tardaría poco a llamar la atención del seleccionador español.

En 1997 formó parte del equipo que clasificó a España por primera vez en una Eurocopa . Las españolas se clasificaron tras vencer Inglaterra y lograron llegar hasta las semifinales, donde Italia las despertó de su sueño europeo. la centrocampista de Totalán fue partícipe durante el torneo y forma parte de una gesta que ya es historia del fútbol femenino español. Finalmente se fueron de Suecia y Noruega con la medalla de bronce colgada al cuello en un hito histórico.

De aquella hazaña pasó a jugar en el Levante en el año 2000 en una época dorada en la que jugaron las dos primeras ediciones de la Champions en su modalidad femenina. Entonces, de la fase de grupos sólo se clasificaba lo que quedaba primero y en este caso la 2001/02 fueron las alemanas del Frankfurt las que finalmente terminarían ganando el título continental.


Ha llevado las elásticas del Estudiantes de Huelva, Sevilla, Murcia Féminas y llegó al Barça. Allí sintió lo que era firmar, por primera vez, un contrato como futbolista profesional.  Fuentes ha estado 25 años en la élite del fútbol pero sólo ha cotizado cuatro años. 

Después volvió a Málaga, pasó por el Levante las Planas y volvió a lo que sería uno de sus dos grandes clubes, el Sevilla , que la hizo capitana. Y el pasado año jugó en el Seagull de Badalona, club en la Liga Reto Iberdrola. Y a partir de ahora parece que Alicia Fuentes puede seguir vinculada al fútbol, en su cabeza ronda sacarse la licencia UEFA Pro para ejercer como entrenadora, pero eso ya es otra historia.

Con la tecnología de Blogger.