Jana Fernández y Bruna Vilamala firman su primer contrato profesional

Ambas jugadoras firman por tres temporadas.

Fotografía FC Barcelona
La apuesta por las jugadoras surgidas de La Masía es un hecho. Jana Fernández ha crecido en las categorías de formación azulgranas, desde el equipo infantil hasta el Barça B. Fernández ocupa posiciones defensivas, tiene 18 años y debutó, en la temporada 2018/19, con el primer equipo.

La defensa es la segunda jugadora más joven en debutar con el primer equipo, desde la etapa profesional del fútbol femenino. Lo hizo con 16 años y 9 meses, la más joven fue su compañera Claudia Pina, que lo hizo con 16 años y 5 meses

Fernández, nacida en Sant Esteve Sesrovires, explicaba, que una vez firmada la renovación: "Hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo. Me tomo con mucha ilusión, espero que logramos muchos éxitos y que luchamos por aunque tengamos mucha suerte ".

Fotografía FC Barcelona

Bruna Vilamala también tiene 18 años y ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Luis Cortes la hizo debutar en la actual temporada (2019/2020) ante el Sevilla con 17 años y 7 meses, siendo la cuarta jugadora más joven en debutar, dentro de la etapa profesional del femenino.

El osonenca juega de delantera y llegó al FC Barcelona en la categoría Infantil. Fue creciendo dentro de las categorías de formación hasta firmar, su primer contrato profesional. Vilamala estuvo lesionada de los cruzados pero volvió con más fuerza

"Es un sueño para mí que el Club me haya dado esta oportunidad. Es un sueño que tengo desde que llegué y que se pueda cumplir me hace especial ilusión" explicaba Vilamala.

Fuente: FC Barcelona
Con la tecnología de Blogger.