La Cláusula de compensación: Cuidemos el Talento

Eva Navarro y Ona Batlle. Foto Levante UD

Muchas futbolistas de Primera Iberdrola han publicado este viernes a través de las redes sociales una carta en la que se quejan de lo que consideran cláusulas de compensación abusivas que los clubes han impuesto a las jugadoras Sub'23 por derechos de formación. Han sido denunciadas ante el Audiencia Nacional, que ha convocado a todas las partes involucradas a un acto de conciliación el 16 de julio.






Esta temporada, la lista incluye 17 futbolistas de las cuales varias están negociando su futuro. Nombres como Eva Navarro, Ona Batlle o Damaris Egurrola, entre otras, han visto cómo esta cláusula ha detenido un posible fichaje por otro club español. 



De esta manera la respuesta de las futbolistas puede ser buscar equipo en el extranjero. Los clubes de Inglaterra, Francia e Italia ya han mostrado interés en algunas de estas jugadoras.

Las futbolistas piden que se resuelva esta situación lo antes posible: "Queremos seguir construyendo, creciendo y mejorando por lo que pedimos a las autoridades o entidades responsables que tomen cartas en el asunto y ayuden a resolver esta situación tan indesesada y triste para nuestro fútbol".


Con la tecnología de Blogger.