La UE Figueres femenino llega para quedarse!



El fútbol femenino llega a la capital del Alt Empordà de la mano de la U.E Figueres. El club ha creado por primera vez en su historia una sección de fútbol femenino, de la que forman parte una cincuentena de jugadoras divididas en tres categorías: alevín e infantil, cadete y juvenil, y senior. 


También se ha empezado a trabajar en el proyecto de la iniciación del fútbol femenino para jugadoras de entre 5 y 8 años. La coordinación está en manos de Cristina Cornellà, ex jugadora, entrenadora y coordinadora con más de 20 años de experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos femeninos. Ha formado parte del Girona FC, UE L'Estartit, UE Porqueres entre otros equipos. Dentro de la sección se busca estabilizar y consolidar la propuesta para que no se convierta en una situación puntual, sino que perdure en el tiempo para potenciarla en el Alt Empordà. 






El fútbol femenino llega a la capital del Alt Empordà de la mano de la U.E Figueres. El club ha creado por primera vez en su historia una sección de fútbol femenino, de la que forman parte una cincuentena de jugadoras divididas en tres categorías: alevín e infantil, cadete y juvenil, y senior. También se ha empezado a trabajar en el proyecto de la iniciación del fútbol femenino para jugadoras de entre 5 y 8 años. La coordinación está en manos de Cristina Cornellà, ex jugadora, entrenadora y coordinadora con más de 20 años de experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos femeninos. Ha formado parte del Girona FC, UE L'Estartit, UE Porqueres entre otros equipos. Dentro de la sección se busca estabilizar y consolidar la propuesta para que no se convierta en una situación puntual, sino que perdure en el tiempo para potenciarla en el Alt Empordà. "No estrenamos el primer equipo femenino para que dure un año. Empezamos un camino todos juntos y nosotros queremos sacar adelante de forma comprometida. Estamos en una fase inicial, de mucho trabajo. Es por ello que desde la sección ya hemos empezado a trabajar para dar una estabilidad a este proyecto"- explica Cristina Cornellà para futfemcat.info Durante esta temporada se realizarán diversas acciones: jornadas de puertas abiertas (diciembre y mayo); se dará a conocer el fútbol femenino en las escuelas con diferentes charlas por parte de las jugadoras del primer equipo femenino, torneos y un campus de fútbol exclusivamente femenino. #futfemcat www.futfemcat.info @uefigueres

Una publicación compartida de futfemcat (@futfemcat) el



"No estrenamos el primer equipo femenino para que dure un año. Empezamos un camino todos juntos y nosotros queremos sacar adelante de forma comprometida. Estamos en una fase inicial, de mucho trabajo. Es por ello que desde la sección ya hemos empezado a trabajar para dar una estabilidad a este proyecto"- explica Cristina Cornellà para futfemcat.info 

Durante esta temporada se realizarán diversas acciones: jornadas de puertas abiertas (diciembre y mayo); se dará a conocer el fútbol femenino en las escuelas con diferentes charlas por parte de las jugadoras del primer equipo femenino, torneos y un campus de fútbol exclusivamente femenino.



Con la tecnología de Blogger.