LO ÚLTIMO

17/10/19

Goleada azulgrana en la ida de la Champions

Fuente: Victor Salgado - FCB

El Estadio Johan Cruyff ha sido testigo de excepción de la goleada del FC Barcelona. Luís Cortés en la previa pidió a sus jugadoras salir con un ritmo alto y las azulgranas han salido al campo a resolver la eliminatoria por la vía rápida.


Al Barça le han bastado 26 minutos para dejar resuelta la eliminatoria (5-0)



El equipo azulgranda no ha dado opción alguna al equipo bielorrusso del Minsk en la ida de los octavos de final de la Champions femenina. Aitana en dos ocasiones, Marta Torrejón, Oshoala y Jenni Hermoso han sido las autoras de los goles. El partido de vuelta se jugará se jugará en Bielorrusia el 30 de octubre. 


Y es que el Barça ha dejado sentenciado el partido en la primera parte. En menos de media hora las azulgranas ya habían marcado cuatro goles. La portera visitante Voskobovich ha parado un penalti lanzado por Mariona en el minuto 35 que hubiera supuesto el 5-0.


El Barça ha cerrado en su área al Minsk y los goles han ido cayendo: Oshoala ha abierto el marcador después de recibir un pase de Graham (1-0, min 6). Marta Torrejón, de cabeza, ha marcado en el segundo gol de la tarde (2-0, minuto 20).

Fuente: Victor Salgado - FCB

Aitana ha materializado el tecer gol con un remate de primeras tras una jugada en banda derecha de de Oshoala (min 22) y ha anotado el cuarto con un remate de cabeza (min 26).

En la segunda parte el Barça ha levantado el pie del acelerador y las visitantes se han acercado al área pero sin generar demasiado peligro. A pesar de jugar más relajadas el Barça ha seguido creando ocasiones. El quinto gol ha sido obra de Jenni Hermoso después de un remate de Mariona al larguero. 

Con esta victoria el FC Barcelona está a un paso de certificar su clasificación para la siguiente ronda, la vuelta el próximo 30 de octubre en Bielorrusia. 



Barça: Paños, María León (Laia Codina, min 46), Marta Torrejón, Mariona, Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham (Candela Andújar, min 58), Andrea Pereira y Oshoala (Jenni Hermoso, min 60).

Minsk: Voskobovich, Yushko, Ogbiagbevha, Kozyupa, Duben (Shuppo, min 61), Galay, Shmatko, Njolle, Cisse (Popova, min 80), Khimich y Linnik (Belaya, min 85).


Goles: 1-0, Oshoala (min 6). 2-0, Marta Torrejón (min 20). 3-0, Aitana (min 22). 4-0, Aitana (min 26). 5-0, Jenni Hermoso (min 85).
Árbitra: Rebecca Welch. Amarilla a Patri, por parte local.




click



Recibe en tu e-mail todas las novedades

Lo más leído