LO ÚLTIMO

28/9/19

No aprovechan las ocasiones de gol y derrota


Fuente: RCD Espanyol
El primer equipo femenino del RCD Espanyol de Barcelona sufrió una derrota amarga a pesar de mostrar su mejor cara esta temporada en la derrota frente la Real Sociedad. La mejora de las futbolistas de Salvador Jaspe se notó en un primer tiempo plagado de ocasiones, donde sólo faltó la fortuna de cara a gol.
En la reanudación, las donostiarras supieron aprovechar una de las dos oportunidades de las que dispusieron y echaron por tierra el trabajo realizado por las blanquiazules.

El primer disparo con intención llegó de las botas de Baudet, que con una rosca envenenada estuvo a punto de sorprender a Nanclares. La respuesta donostiarra la protagonizó Bárbara con una acción individual que salvó Mimi lanzándose a los pies de la delantera. Las blanquiazules comenzaron más incisivas que sus rivales y el balón rondó más a menudo cerca de la portería vasca. Nanclares volvió a ser decisiva para desviar un disparo de Ayaka cuando ya se cantaba el primer gol de la mañana. El 0-0 fue el resultado que reinó durante el tiempo de descanso, pero lo hizo de milagro y es que Cristina Baudet se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la defensa donostiarra. La futbolista blanquiazul disfrutó de dos grandes ocasiones para avanzar a las pericas, pero el palo y la suerte lo impedieron.

El técnico donostiarra movió el banquillo en el descanso para intentar detener el empuje perico y precisamente, Manu, acabada de ingresar al terreno de juego, hizo volar a Mimi hasta la escuadra derecha de la portería en una grandísima intervención de la portera espanyolista. A este susto, Torrodà respondió con un trallazo desde la frontal.

Desgraciadamente, el segundo aviso visitante correspondió el 0-1. Cardona se perfiló hasta la frontal y con un disparo a media altura sorprendió a Mimi. Las espanyolistas tardaron unos minutos en digerir el marcador, hasta que Baudet volvió a intentarlo por enésima vez con un disparo que atrapó Nanclares. El empate pudo llegar en un remate de cabeza de Débora, pero de nuevo la portera y el travesaño lo evitaron.



RCD Espanyol de Barcelona: Mimi, Ayaka (Eli, 62’), Soldevilla (Paula Moreno, 76’), Inés, C. Baudet, Torrodà, Brenda, Julve, Ainhoa (Yiyi, 72’), Dulce y Alvarado (Débora, 58’).
Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Maddi (Baños, 46’), Extezarreta, Itxaso, Eizaguirre (Manu, 46’), Cardona (Tejada, 83’), Bautista, Bárbara (Olaizola, 79’), Lucía y Mendoza.

Goles: 0-1, Cardona (65’)
Árbitra: Sra. Eugenia Gil Soriano (C. Gallego). Amonestó a Baudet (38’), Iraia (58’) e Inés (67’).
Incidencias: Unas 700 personas en la CD Dani Jarque.

Fuente: RCD Espanyol



Lo más leído