LO ÚLTIMO

25/9/19

Borrón y cuenta nueva para la UEP (1-5)

Fuente: Marius Puntonet
La Unió Esportiva Porqueres empezó el domingo una nueva temporada, y ya son cinco consecutivas, en Preferente. Y lo hizo de la peor manera. Sin terminar de entrar nunca en el partido, el Porqueres encajó una dolorosa goleada contra el Riudoms, un recién llegado a la categoría que en todo momento fue superior a las chicas dirigidas por Marc Cuadros.

Ya en los primeros compases de partido, el Riudoms se mostró como un rival atrevido y sin complejos. Por su parte, las jugadoras del Porqueres tocaban bien el balón pero les faltaba un punto de profundidad en el último pase. Poco a poco, las tarraconenses comenzaron a generar peligro, sobre todo por el lado izquierdo de su ataque. El Porqueres no acababa de arrancar y las únicas aproximaciones a la portería del Riudoms eran por parte de Laura Quesada, que se encontraba demasiado sola en punta. 


El centro del campo fue una de las claves de este primer tiempo. El Riudoms se impuso claramente, recuperando muchos balones y llevándose prácticamente todos los rechaces. Las oportunidades visitantes se iban sucediendo. En el 37 'de la primera parte, una buena jugada de combinación por la banda izquierda supuso el primer tanto del Riudoms. Fue el asistente quien dio el gol "fantasma", ya que Julia Vilanova intentó evitar el gol sobre la misma línea. Con el gol, el Porqueres sacó un poco de orgullo e hizo un intento de reacción. Pero se llegó al descanso con el 0 a 1.


En la reanudación, el equipo mejoró. Se salió al terreno de juego con mucha más intensidad y contundencia. Tanto en ataque como en defensa. En todas las acciones se veía aquel punto de rabia, de orgullo, de amor propio. Era el Porqueres que vimos tantas veces la temporada pasada. El Porqueres más reconocible. En el minuto 48, Micaló tuvo una buena oportunidad a la salida de un córner. Pero cuando mejor estaba el equipo un pase largo desde la defensa del Riudoms superaba a Saray por arriba y la delantera visitante Joana marchó por velocidad y batió a Fàbregas con una vaselina. Era el minuto 7 de la segunda mitad. El gol mató al equipo. Se estaba trabajando bien y el gol fue una auténtica losa. 

A partir de entonces las jugadoras del Porqueres reaccionaron con precipitación y en ocasiones frustración. No tenían la paciencia necesaria. Mientras tanto, el Riudoms jugaba con la confianza por las nubes. Cinco minutos más tarde, llegó el 0 a 3 a la salida de un córner. No era la tarde del Porqueres. Quesada recortó distancias al poco después de un buen pase de Puntu. Parecía que había esperanza. Quedaban 30 minutos de partido, todavía. Pero en el minuto 62, una jugada prácticamente calcada a la del 0-2 fue la sentencia. De nuevo Joana se iba por velocidad y de un disparo potente ajustado al palo estableció el 1 a 4. 

Aún hubo tiempo por el quinto del Riudoms, en otra jugada donde Joana Roig volvió a ser la protagonista dando la asistencia para que una su compañera cerrara el marcador.

Fuente: UE Porqueres

Lo más leído