LO ÚLTIMO

16/12/18

El Espanyol se lleva un punto de San Sebastián con diez jugadoras (0-0)


El primer equipo femenino del RCD Espanyol se fue de San Sebastián con buen sabor de boca tras conseguir llevarse un punto. En un partido abierto y con ocasiones en ambas áreas, las jugadoras de Joan Bacardit tuvieron que jugar buena parte del segundo tiempo con una jugadora menos y Mariajo fue determinante parando un penalti a las donostiarras en la segunda mitad.

La igualdad entre ambos conjuntos fue la nota dominante durante los noventa minutos de juego. Las jugadoras locales intentaron sorprender a las espanyolistas en los primeros minutos de juego, pero se toparon con una inspirada Mariajo que fue un auténtico seguro para las pericas bajo los palos con tres paradas de mérito en el primer tiempo.

Sin embargo, las jugadoras del Femenino no se dejaron intimidar y Elba estuvo cerca de conseguir un gol espectacular con un disparo más allá del centro del campo que salvó in extremis Quiñones enviando el balón a córner.

Aún con el susto en el área donostiarra y sin tiempo para descansar, Baudet salvó sobre la misma línea de gol un disparo de Itxaso cuando parecía que el 1-0 subiría al marcador en esta ocasión antes de la media hora.

La lucha por el control del juego se instaló en el centro del campo, sin que ningún equipo lograra imponer su juego. Esto favoreció el intercambio de golpes en una y otra área y fue una constante durante el primer tiempo, donde las porteras de los dos conjuntos fueron las responsables de que el 0-0 acabara luciendo al final del partido.

Antes del descanso, Elba volvió a tener una buena ocasión para adelantar a su equipo con un cabezazo a la salida de un córner y Paula Moreno no pudo acertar entre los tres palos tras una buena acción de Julve.

📷LaLiga
La segunda mitad la volvió a inaugurar una buena ocasión de Paula Moreno ante la portera local, pero la suerte no estuvo del lado de las blanquiazules y de nuevo el balón no encontró portería.

Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación, el equipo de Bacardit se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Dulce por un penalti muy protestado en el área espanyolista. Mariajo puso la rúbrica a su partido parando el lanzamiento de penalti y manteniendo vivas las opciones de su equipo.

Con una futbolista menos, las blanquiazules se vieron obligadas a no tomar riesgos en ataque, pero aun así no se arrugaron y disfrutaron de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos, especialmente con ataques rápidos al área rival.

De hecho, las más claras fueron para las jugadoras del Femenino y, de nuevo, Paula Moreno tuvo el gol en sus botas tras recibir un pase de tacón de Paloma, con un disparo que acabó estrellándose en el larguero. A pesar de los intentos de uno y otro equipo, el 0-0 inicial fue el resultado definitivo.

@rcdespanyol

Lo más leído