Todo el futfemcat se vuelca con esta 1ª huelga del futfem



Fuente: OAR Vic
Este fin de semana ha sido diferente en lo que se refiere a nuestro fútbol femenino. Son días de reivindicación por la igualdad en las condiciones laborales de las jugadoras de la Primera Iberdrola. De esta manera la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino después de trece meses de negociación y no viendo ningún avance, ha convocado huelga general indefinida. 

No se han disputado ninguno de los partidos de este fin de semana del 16-17 de noviembre correspondiente a la novena jornada de liga de la Liga Iberdrola. El resto de categorías, desde Reto Iberdrola, hasta Nacional, pasando por Preferente como las diferentes división de la territorial catalana y de diferentes categorías han protagonizado sentadas en el inicio de sus partidos.

Jordi Romagosa, de la escuela de fútbol Women's Soccer School Barcelona, ha hecho un recopilatorio en twitter de estas sentadas reivindicativas de nuestro futfemcat en apoyo de las jugadoras de Primera.



El sindicato de Futbolistas ha elaborado un vídeo que protagonizan jugadoras de élite del futbol español como son Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Jade Boho (EDF Logroño), Sonia Bermúdez, (Levante UD) y Silvia Meseguer (Atlético de Madrid).



                                                
"Las futbolistas españolas demandan un convenio profesional, que califican de Igualdad y que regule unas mínimas condiciones laborales, referidas entre otros derechos a salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas, limitación de la parcialidad..."




Con la tecnología de Blogger.