LO ÚLTIMO

29/10/19

Victoria de garra del Olot ante el Pontenc

Fuente: UE Olot femenino
La UE Olot jugaba de nuevo en casa, en esta ocasión contra el Pontenc, un equipo recién descendido de Preferente. Los primeros minutos fueron para el Pontenc que dominuaron los diez primeros minutos llegando al área local pero sin generar un gran peligro.  Conforme va avanzando la primera parte el Olot se fue asentando en el campo, trabajando bien en defensa y recuperando muchos balones. Minutos de gran presión defensiva en el que incluso las delanteras locales bajan al centro del campo a trabajar defensivamente. El Pontenc comenzó a jugar balones largos a sus delanteras para superar la presión defensiva. 

El UE Olot también se suelta en ataque y consiguen llegar con peligro a la portería del Pontenc pero se llega al final de la primera parte sin goles. En la segunda parte el Olot empieza a notar el desgaste en defensa y el Pontenc tiene alguna ocasión clara de marcar.  Pero es en el minuto 61 cuando llega el gol para el Olot, un pase largo en el interior del área cae a los pies de Aina que consigue deshacerse de su marcadora y anotar  el único gol del partido (1-0).

Pero tras el gol el Pontenc realizó cambios e intentó conseguir el gol del empate. Las jugadoras del Olot se organizaron defensivamente para hacer frente a los ataques visitantes y el partido termina con este único gol y los 3 puntos se quedan en casa.