LO ÚLTIMO

16/12/18

La Selección sub-15 supera con autoridad a las Islas Canarias (4-0)


Contundente victoria de la Selección Catalana sub 15 femenina ante las Islas Canarias, que ha planteado una estrategia de partido que les ha resultado devastadora. En el segundo partido de la primera fase del Campeonato de España que se ha jugado hoy en el campo Municipal de L'Hospitalet de Llobregat,
Cataluña se ha dado cuenta en seguida de la multitud de espacios que dejaba la defensa canaria. Las rivales han defendido con una línea de cuatro muy avanzada y la sub 15 ha tenido muchas facilidad para superarlo con un pase al espacio. Sólo empezar, Laura Lobo dribló la salida de la portera Sara Niz y ha hecho el primero. Poco después, Canarias ha tenido la ocasión más clara del partido cuando Ainhoa ​​Delgado ha quedado sola ante Andrea Crespo, pero erró el uno contra uno, enviándola por sobre el travesaño. Laura Mas ha avisado en un cara a cara con la portera canaria, y en el minuto 17 no perdonó. Esther Laborde ha corrido toda la banda para hacerle la asistencia en el punto de penalti.

📷FCF
Laborde ha vuelto a ser protagonista en dos ocasiones más cuando ha dado una nueva asistencia a Julia Bartel, que sólo ha tenido que empujar el balón al fondo de la red, y cuando se ha deshecho de tres rivales y ha dispuesto de un uno contra uno que ha ido a córner. Onda Baradad ha hecho el cuarto en robar el balón al central y marcar un gran gol de vaselina. La Catalana ha llegado constantemente al área rival gracias a los espacios que ha dejado una Selección canaria que ha seguido con el mismo guión en la segunda parte.

La Selección sub 15 ha siguiendo disfrutando de muchas ocasiones claras y de varios mano a mano con la portera rival. La defensa tan adelantada de las Islas Canarias ha facilitado el juego vertical de Cataluña, pero en el segundo tiempo, las jugadoras dirigidas por Mireia Vera no han conseguido materializar las oportunidades que han generado. En cambio, las canarias sólo han dispuesto de un disparo en toda la segunda parte y han tenido que trabajar duro para detener las rápidas delanteras de la sub 15. Con el 4-0 final, Cataluña suma los seis puntos de la primera fase del Campeonato estatal dando una muy buena imagen.


Lo más leído