LO ÚLTIMO

18/12/18

El Porqueres se hace fuerte en casa. UE PORQUERES 4-1 AEC MANLLEU


El Porqueres recibía al Manlleu, un recién ascendido a la categoría pero que tenían 2 puntos más que las chicas de Marc Cuadros. El Porqueres no empezó bien el partido. Las jugadoras del Manlleu presionaban la salida de balón de las locales y evitaban así que las delanteras locales recibieran balones en buenas condiciones.
El Manlleu dominaba, pero el dominio sólo se traducía en aproximaciones y no existían ocasiones claras de gol. Por su parte, el Porqueres aguantaba como podía el buen juego del Manlleu. Pero en el minuto 14 un despiste en defensa del Porqueres, hacía que el 0-1 subiera al marcador. 

📷Marius Puntunet


El gol del empate llegó en el minuto 20 de partido, Laura Quesada en una jugada aparentemente intrascendente presionó a la defensa visitante y anotó el 1-1 cuando el equipo más lo necesitaba. Fue una jugada que cambió el desarrollo del partido. Puntu estuvo a punto de hacer el 2-1 en un buen disparo que obligó a la portera visitante a lucirse. Pero el gol que culminaba la remontada llegó prácticamente en la última jugada del primer tiempo y fue obra de Quesada. Una falta lateral era rematada al fondo de la red para la polivalente jugadora local. 2-1, para llegar al descanso.

En la segunda parte la capitana Tania aprovechaba un lejano lanzamiento de falta para sorprender, con un potente disparo con la pierna izquierda a la portera del Manlleu. Y cinco minutos después, la sentencia. Carla Puntonet recibía a tres cuartos de campo, marchaba de su defensora y desde fuera del área superaba con elegancia, por arriba, la portera visitante. Faltaban aún más de 30 minutos, pero el partido estaba más que sentenciado.