LO ÚLTIMO

9/12/18

Alemania, China y Sudáfrica serán los rivales de España en la fase de grupos de Francia 2019

📷LaLiga
 
La Seine Musicale (centro de música y artes escénicas situado en París) albergó ayer sábado el sorteo del Mundial 2019 de fútbol femenino. España está encuadrada en el GRUPO B, junto a Alemania, China y Sudáfrica.

Destacar la presencia de varias estrellas invitadas como Vero Boquete, embajadora de LaLiga, Jorge Vilda (el seleccionador nacional), Carli Lloyd (jugadora de la selección estadounidense, actual del mundo), entre otros...



España debutará el 8 de junio ante Sudráfica, en Le Havre, siendo el partido inaugural el que enfrente a Francia y a Corea del Sur (21:00 horas, Parque de los Príncipes). La gran final será el 7 de julio en el Stade de Lyon (17:00 horas). Destacar que Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica son las selecciones debutantes. 

Tras una fase de clasificación sobresaliente con pleno de victorias, el combinado dirigido por Jorge Vilda sueña con hacerse un hueco entre las mejores selecciones del mundo.

Las 24 selecciones están encuadradas en seis grupos de cuatro equipos. Las dos primeras clasificadas de cada grupo y las cuatro mejores selecciones que ocupen la tercera plaza se clasificarán para los octavos de final. 

GRUPO A: Francia (anfitrión), República de Corea y Noruega
GRUPO B: Alemania, China, España y Sudáfrica
GRUPO C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica
GRUPO D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón
GRUPO E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda
GRUPO F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia 


8 de junio: España - Sudáfrica (Le Havre)
12 de junio: Alemania - España (Valenciennes)
17 de junio: China - España (Le Havre

Lo más leído